Bandera de Espana  

HOGAR HISTORIA SIGNIFICADO MEDIDAS ASPECTOS

Significado de la Bandera de España

Cual es el Significado de la Bandera de EspanaEs preciso comprender el significado de cada una de las partes que conforman a la bandera de España. Ya que la mayoría de nosotros conocemos las partes, símbolos y colores de una bandera pero muchas veces no sabemos sus significados. Todos los aspectos que conforman a la bandera Española tienen mucho significado y valor en la vida y cultura de los españoles.

La corona que se encuentra en el escudo, también es popularmente conocida como “el timbre” y simboliza la monarquía española. Las columnas que tienen el lema “Plus Ultra”, en español significa “Más Allá” y en inglés “Further Beyond” y representan las columnas de Hércules, península cerca del Estrecho de Gibraltar. En la parte superior de cada columna se encuentran una corona en cada una y representan el pasado histórico del sacro Imperio y reino del país.

La parte central del escudo contiene una imagen de los cuarteles y simbolizan los reinos medievales de España. El castillo es el primer cuartel y simboliza el reino de Castilla. El león rampante coronado es el reino de León, lugar atractivo para los romanos y las barras de Aragón representan la corona de la provincia de Aragón.

Las cadenas representan el reino de Navarra. La granada simboliza el reino de Granada. Las tres flores de lis en el centro del escudo simbolizan las armas de la rama de la dinastía Española, los Anjou de la Casa de Borbón.