Historia

Historia, Partes y Características de la Bandera de España

La bandera de España ha ido cambiando a través de los años. Es preciso saber que el diseño de los colores siempre han sido los mismos, a excepción sólo del blanco (el cual definía a la casa del Barbón que reinaba en Francia, Nápoles, Toscana, Parma y Sicilia) que aparecía en lugar del amarillo pero Felipe II ordenó el cambio del color blanco por el amarillo.

Posteriormente durante el reinado de Carlos III de 1759 a 1788, también decidió cambiar la bandera para diferenciarse de otras naciones pero sólo era destinado para usarse en los buques de guerra y marina mercantes, los cuales eran barcos usados para el comercio.

Historia de la bandera de Espana

El cambió más radical fue en el año de 1931 con la proclamación de la Segunda República Española. Ya que se usó una bandera tricolor republicana formado por tres franjas horizontales del mismo tamaño pero la franja inferior era de color morado oscuro. Después de iniciarse la Guerra Civil comprendida de 1936 a 1939, se volvió a usar la bandera bicolor y el escudo cambió hasta llegar al escudo actual usado desde 1981.

La Constitución Española de 1978 describe en su artículo 4.1 que la bandera nacional actual está formada por dos franjas horizontales de color rojo y una franja horizontal amarilla, un escudo que aparece en ambas caras de la bandera. La historia señala que los colores actuales de la bandera de España se encuentran en el traje de armas de dicha nación.

Hisotria y Caracteristicas de la bandera Espanola

El escudo de España se encuentra a media anchura de la franja amarilla (sólo cuando la bandera tenga longitud igual y 3/2 de anchura) y sólo en caso de que sea cuadrada, el escudo se coloca en la parte central de la franja amarilla.

También es importante saber que a pesar de que cada una de las provincias de España tiene su propia bandera, todas comparten la bandera nacional como símbolo oficial de unión Española.